Instagram es la red social del momento. Es muy visual, atractiva y cada vez tiene mayor cantidad de usuarios. Por ello, hoy quiero mostrarte las claves para crear el post perfecto para Instagram. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos al lio!

CÓMO CREAR EL POST PERFECTO PARA INSTAGRAM 

¿Cuál es tu público objetivo?

Antes de crear una publicación para instagram es muy importante que sepas a quién te diriges, es decir, cuál es tu público objetivo.

Debes adaptar tu vocabulario y mensaje a la persona que quieres dirigirte. No es lo mismo escribir para Carlos, un chico de 22 años que estudia en la universidad, que para Paco, un padre de familia que trabaja en una empresa de venta de croquetas.

Lo más importante: Haz buenas fotos

Es obvio que las fotos son un elemento muy útil en todas las redes sociales pero, obviamente, es la clave para tener un instagram de éxito. Por lo tanto, haz fotos de calidad. Instagram es una aplicación visual y la foto es el elemento principal de tu publicación. Con ella tendrás un primer acercamiento a tus seguidores.

El tamaño de las fotos

Publicación Horizontal: 1080 x 556px

Publicación vertical: 1080 x 1350 px

Foto Cuadrada: 1080 x 1080 px

 

Aquí tienes un ejemplo:

Esta foto la saqué en el acuario de Monterrey en California. La foto está bien enfocada y tiene un buen encuadre. Además, gracias a la iluminación azulada del acuario, quedó un resultado diferente y muy profesional. Lo ideal es que la medusa hubiera salido por completo, aún así, creo que no está mal el resultado 😜

Puedes hacer click en la foto para ver en tamaño ampliado.

 

Medusa. Acuario Monterrey (California)

 

Usa filtros y apps para retocar tus imágenes

Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que se publican cada día en instagram, debes ser creativo y darle un toque diferente a tos fotos si quieres destacar respecto al resto de usuarios.

Instagram te proporciona gran cantidad de filtros y algunas herramientas para editar tus fotos (cambio de color, contraste, luminosidad, etc.)

Si quieres darle un toque más profesional puedes utilizar el programa de pc, adobe lightroom, programa que usan gran parte de los fotografos profesionales hoy día. Pero no te preocupes, no necesitas un pc para editar tus fotos, también puedes utilizar aplicaciones como VSCO y Snapseed, que son bastante profesionales y que yo personalmente uso en muchas ocasiones.

Lightroom también está disponible para móvil.

Usa un título llamativo

Una vez tienes la foto perfecta, el siguiente paso es crear un título llamativo. Recuerda que Instagram solo muestra algunos caracteres de tu texto. Por ello, te recomiendo usar una frase que llame la atención de tu lector y que lo invite a seguir leyendo.

Por ejemplo: 🔥 El post perfecto para instagram 🔥

Aporta valor

No te limites a contar lo bueno que es tu producto o lo bien que vives. Las personas que te siguen quieren algo más que eso, quieren saber qué puedes hacer por ellos. Apórtales valor con tus publicaciones, ofrece contenido que puede ser útil y que tenga relación con tu producto o marca personal. Recuerda que instagram es mucho más que fotos.

 

La importancia del copy

Crea textos interesantes y que vayan al grano. Divide la información en párrafos o puntos clave, usa copy (llamada a la acción) para promover la participación de tus seguidores. Los comentarios favorecen que Instagram muestre tu contenido a más personas (llevo mucho tiempo comprobándolo en mis estadísticas).

También es muy útil usar el storytelling (contar historias) y crear contenido emocional con el que se puedan sentir identificados tus lectores.

Te recomiendo intercalar tus contenidos. Puedes fijar, por ejemplo, un día para contar tus experiencias, otro para crear contenido de valor para tus seguidores y otro para hablar de tu producto o empresa.

Decora tus publicaciones con emoticonos 😜

Como he comentado anteriormente, instagram es una red social muy visual. Por ello, te recomiendo usar los emoticonos. Dan un toque amigable y divertido a tus publicaciones 🕺💃

Algo que debes tener un cuenta para completar tus publicaciones: “Utilizar todas las funciones que te da Instagram te ayudará a llegar a más gente”

 

infografía instagram
Ejemplo de lo que sería una buena publicación en instagram

 

Usa Hashtags

Los Hashtags son un elemento importante a la hora de crecer en instagram. Te ayudan a llegar a más gente y mejoran el crecimiento orgánico de tu cuenta. Estas etiquetas resumen y describen con palabras, acompañadas por una almohadilla #, el contenido que estás compartiendo.

Si te interesa aprender más sobre esto, te recomiendo este post: Cómo usar los hashtags para conseguir más seguidores en instagram.

Etiqueta a cuentas grandes que estén relacionadas con tu contenido

Es muy útil etiquetar en tus publicaciones a otras cuentas con mayor número de seguidores y que están relacionadas con tu contenido. Si son de repost, mejor, ya que pueden publicar tu contenido en su cuenta, lo que te ayudará a llegar a más gente.

 

Etiqueta cuentas de repost de tu nicho para ampliar tu público

 

Utiliza la ubicación

Si usas la ubicación donde has tomado tu foto, podrá encontrarte público que viva en ese lugar o que esté visitándolo. 

Usa Instagram stories

Una vez hayas terminado tu publicación, publica tu foto en tu Instagram stories. Cuando haces una publicación, Instagram solo la muestra a parte de tu audiencia. Si publicas tu post en las Historias puedes llegar a más gente. Además, te recomiendo crear un poco de misterio y ocultar la publicación tras un GIF, por ejemplo. A veces añado una pregunta para motivar a mis seguidores a que cliquen y entren a verla. Sé pícaro e intenta llamar la atención de tus seguidores 😜.

Publica a la hora adecuada

Utiliza el perfil de empresa y observa en las estadísticas cuál es tu mejor horario para publicar contenido. 

Añade tu nombre de usuario al final de la publicación

Las redes sociales quieren aumentar el máximo posible el tiempo que un usuario pasa en su plataforma. Por tanto, añade tu nombre de usuario al final de cada publicación para aumentar el tiempo que pasan tus seguidores en tu cuenta. Además, si tienes algún producto o servicio, también puede ser interesante enviar a más personas hacia tu perfil para que hagan clic en el enlace de tu biografía.

Añade preguntas para aumentar la interacción

Una de las cosas que más valoran las redes sociales es la interacción, por lo tanto, es muy interesante añadir al final de tu post una pregunta para fomentar la participación de tus seguidores. Además, también puede ser una forma de acercarte más a tu público y comenzar nuevas conversaciones en comentarios que te ayuden a estrechar lazos y a fidelizar a tus seguidores.

Revisa tus estadísticas para saber qué publicaciones están funcionando

Además, también deberías revisar tus estadísticas al menos una vez al mes para saber qué tal están funcionando tus publicaciones y qué contenido es el que más gusta a tu audiencia.

CONCLUSIONES

 

Cómo crear el POST PERFECTO para instagram 🥇
Tips para crear el POST PERFECTO para instagram 🥇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *