Si estás pensando en trabajar desde casa y necesitas un espacio donde montar tu oficina, ¡estás de suerte! En este post te voy a mostrar como monté la mía con muy poco espacio y de forma rápida, todo ello siguiendo un estilo minimalista. Ya sabes, algunas veces menos es más.

¿Qué tener en cuenta al montar tu oficina para teletrabajar desde casa? 

Hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de crear tu espacio para trabajar en casa. A continuación te voy a mostrar algunos que son claves para mí.

  1. Buena iluminación. Se que puede parecer muy obvio, pero hay muchas personas que no tiene esto en cuenta o que, simplemente, prestan atención a otro tipo de cosas que no son tan importantes a la hora de montar su espacio de trabajo o estudio. Hay ocasiones en las que esto no es posible, así que te recomiendo que, al menos, pongas un punto de luz artificial. ¡No pierdas la vista!
  2. Crea un espacio sencillo y minimalista. Utiliza colores neutros y construye un espacio un espacio libre de objetos innecesarios, es clave para mantener la concentración y te ayudará a ser más productivo. Obviamente todos queremos tener una oficina bonita en la trabajar o estudiar en casa, pero si como yo eres de distraerte fácilmente y no eres diseñador de interiores, olvídate de parafernalias y ve a lo simple. ¡Menos es más! Crea un espacio en el que solo estéis, tú, tu portátil y poco más. En mi caso, puse una plantita para que de un toque de color y un poco de alegría a mi espacio de trabajo.
  3. Compra una buena silla. Este, quizás es para mí el punto más importante, ya que el no tener una buena silla para teletrabajar suele causarme dolor de espalda y generarme contracturas. En mi caso decidí comprar una silla gaming, ya que las he probado previamente y me parecen las más cómodas.

¿Qué elementos básicos comprar para montar tu espacio de trabajo en casa?

En mi caso, como ya habrás imaginado, fui a lo simple y solo compré lo necesario, el escritorio y la silla. A continuación te dejo el enlace de Amazon por si quieres echarles un vistazo.

  • Silla gaming
  • Escritorio Plegable
  • Lámpara. En mi caso no he puesto un punto de luz artificial porque suelo trabajar de día y aprovecho las horas de luz natural, aunque creo que es algo que puede interesarte por si necesitas un punto de luz adicional.

 

A continuación te muestro un vlog que grabé del proceso de construcción por si tienes 5 minutillos y me quieres acompañar durante el montaje. Además, al final te doy 3 tips un poco diferentes a los habituales que me ayudan a mantenerme enfocado y ser productivo.

 

Quizás te interese 👉 Mi equipo de trabajo para grabar y editar vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *