Hace poco tuve la oportunidad de realizar mi primer trabajo profesional como videógrafo. Por suerte, como amante de la naturaleza, fue un proyecto audiovisual de turismo activo. La verdad es que lo pasé genial, aunque, hoy no he venido a hablarte de cómo me fue, sino de cuáles son los pasos a seguir para hacer un vídeo de ecoturismo.  Imagino que si estás aquí es por eso, así que, ¡vamos al lío!

Proceso de trabajo para crear un vídeo de ecoturismo o turismo activo.

El proceso de trabajo en un vídeo de naturaleza o turismo activo es muy similar al de producción de cualquier vídeo. A continuación, voy a enumerar los pasos que yo sigo para crear mis vídeos.

1. Planificación.

Este paso es super importante. Normalmente, antes de salir a grabar, es recomendable preparar un pequeño guión e incluso, dibujos o bocetos que simulen algunos de los planos que queremos hacer durante la grabación. En este caso, como es un vídeo en exteriores, es importante tener en cuenta algunos temas importantes como los siguientes:

Y ¡ojo! antes de pasar al siguiente punto me gustaría recordarte algo muy importante, ¡no te olvides de cargar las baterías y de preparar tu equipo! 😄

Si quieres que saber qué equipo uso, puedes hacerlo aquí 👉 EQUIPO

2. Grabación

Durante la grabación de tu vídeo de naturaleza es importante que hagas planos desde diferentes ángulos y distancias con el objetivo de intentar hacer sentir al espectador que forma parte de la historia.

3. Edición.

Llega el momento de ponerse a procesar las imágenes y a editar tu vídeo de naturaleza. Pasos a seguir:

 

Fuensanta activa, un proyecto audiovisual de turismo activo.

Fuensanta activa es un proyecto audiovisual de turismo activo realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Fuensanta y el Club de senderismo «La amistad», para promocionar los espacios naturales de la localidad, Fuensanta de Martos, y promover el deporte en armonía con la naturaleza.

En este proyecto recopilé algunas imágenes de los rincones naturales más bonitos de Fuensanta de Martos (Jaén). Es un proyecto en el que combino tanto imágenes del club de senderismo «La amistad» haciendo diferentes rutas, como de la geología y la flora y fauna del entorno, con planos de dron, que dan un valor añadido y una panorámica general de los preciosos paisajes de olivo y monte mediterráneo de la localidad.

Además de este proyecto, también se grabaron algunas tomas extra de la vía de escalada del «Despeñadero», que posteriormente convertí en otro vídeo promocional. No disponía de muchas tomas pero solo con los planos que hice con el dron, conseguí un vídeo bastente guay, algo que no fue muy difícil si tenemos en cuenta las increible pared vertical de roca en la que se realizó la escalada.

Estos vídeos se expondrán en la feria de los pueblos de la provincia de Jaén.

Haz click aquí para ver más proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *