Cuando viajamos o vamos a la naturaleza uno de los mayores problemas que tenemos es el equipaje, sobre todo si eres videógrafo o Travel Vlogger.  Tú ya me entiendes, solo con los material fotográfico que tenemos, ya llevamos una mochila llena. Por ello, en este post, te voy a hablar del que, para mí, es el mejor drone para viajeros y blogueros de viajes.

Así que, si eso es lo que estás buscando, te invito a seguir leyendo 😉

 

Dji mavic mini, un buen drone calidad-precio para viajeros

El precio mínimo si quieres obtener un drone que te ofrezca una calidad de imagen aceptable y estabilidad en los vídeos está entre 250 y 300€.

Después de pensarlo mucho, me decidí a comprar el DJI Mavic Mini, un drone super ligero (249g) de la conocida marca DJI. Llevo varios meses probando este drone y la verdad es que estoy encantado. Aunque es un drone muy pequeño, resiste bien el viento, los aterrizajes forzosos y digamos, que en mi caso, también aguantó un pequeño baño en el río, como explico en este vídeo donde hablo de mis primeras experiencias 👇

 

 

Quizás te interese 👉 Qué hacer si tu drone DJI Mini cae al agua 💧

 

CARACTERÍSTICAS

Si aún no te has convencido, creo que sus características pueden ayudarte a decidir:

 

Ventajas del DJI mavic mini respecto a otros drones

➤ Dimensiones y peso

Si tenemos que destacar algo del Mavic Mini es su peso (249g) y dimensiones. ¡Cabe en la palma de la mano! Esto hace que sea fácil de portar y que quede fuera de determinadas normativas que se aplican a drones más pesados, por lo que podrás volarlo con mayor libertad y no necesitarás una licencia de vuelo según la nueva normativa europea de drones vigente desde enero de 2021.

➤ Cámara del Mavic Mini

El Dji Mini dispone de una cámara de gran calidad que permite obtener fotos aéreas de 12 MP y vídeos Full HD con una resolución máxima de 2.7K a 30 fps, aunque también puedes optar por una calidad de 1080p a 60 fps.

Además, el gimbal de tres ejes del que dispone, ofrece a la cámara una gran estabilización, consiguiendo que tus vídeos sean más nítidos y fluidos, evitando así cortes y vibraciones, lo que hará que tus videos tengan una calidad impensable para lo pequeño que es este drone.

➤ Duración de la batería

La duración de vuelo del Dji Mini es de 30 minutos volando a 14 km/h, sin viento, lo que quiere decir que puede variar un poco dependiendo del día y el uso que hagamos (velocidad de vuelo, cantidad de fotos y vídeos, etc).

Yo suelo volar entre 20 y 25 minutos para no agotar las baterías al máximo y evitar problemas, siempre utilizando diferentes velocidades y grabando bastantes vídeos. Por lo tanto, vas a tener tiempo suficiente para hacer diferentes fotos y vídeos.

Si no tienes suficiente siempre puedes comprar el pack combo que, entre otras cosas, viene con dos baterías de repuesto.

➤ Distancia de vuelo

La conexión de este drone es estable hasta dos kilómetros de distancia, aunque a veces suele perder la conexión. Este problema lo han solucionado con el nuevo Mavic Mini 2, una opción también recomendable, aunque es un poco más caro.

 

Contenido de la caja – Mavic Mini

 

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

Mavic Mini Combo – Pack con accesorios de repuesto y baterías extra

Si quieres hacer las cosas bien, te recomiendo comprar el DJI Mavic Mini COMBO, ya que dispondrás de piezas de repuesto y baterías extra, lo que aumentará tu autonomía de vuelo, algo muy útil para no quedarnos sin batería cuando estemos grabando ese lugar increíble para nuestros vídeos de viaje y aventura.

 

 

Dji Mavic Mini Combo

¿Qué trae el pack DJI Combo?

 

 

 

VER PRECIO EN AMAZON

 

CONCLUSIONES – ¿Por qué el Dji mini es el mejor drone para viajeros?

Si has llegado hasta aquí ya te habrás percatado de que estoy encantado con este drone. En mi web solo recomiendo las herramientas que creo que pueden ser útiles para mis lectores.

Recapitulando un poco podemos resumir que este drone es el mejor para viajeros por lo siguiente:

  1. Es muy ligero. Uno de los lugares donde más suelo viajar es a la naturaleza, por lo que suelo recorrer distancias largas, y tener un drone ligero y fácil de transportar es todo un lujo y algo que tu espalda acabará agradeciendo.
  2. Gran relación calidad precio. El Dji mini es un drone de calidad media-alta y, desde mi punto de vista tiene una gran relación calidad precio, sobre todo, si tenemos en cuenta que es difícil conseguir un drone que tenga calidad de imagen y estabilidad suficiente por menos de 300 euros, algo muy importante si eres travel vlogger y te dedicas al mundo audiovisual y de los viajes.

Así que, si decides comprar este drone, agradecería que lo compres desde cualquiera de los enlaces que hay en este post. El precio para tí será el mismo (o inferior cuando encuentro ofertas) y yo me llevo una pequeña comisión que, la verdad, es muy útil para que pueda seguir adelante con este proyecto.

Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en dejármela en comentarios! Te leo 👇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *