Viajero, amante del deporte y la naturaleza

Ambientólogo, editor de vídeo y creador de contenido audiovisual para plataformas digitales. Soy una persona inquieta y siempre me ha gustado aprender cosas nuevas.  Transformo mis experiencias en pequeños recuerdos a través del vídeo y las comparto con el objetivo de inspirar y motivar a las personas a moverse y a convertirse en los héroes de su propia historia.

ESTE HA SIDO MI CAMINO

Pues bien, como ya he dicho antes, me llamo Juan. Crecí en Fuensanta, un pequeño pueblo de la provincia de Jaén. De pequeño era un chico muy activo, me encantaba salir con la bici con mis amigos y, aunque he practicado todo tipo de deportes, mi pasión siempre ha sido jugar al fútbol, a lo que dedicaba gran parte de mi tiempo. Pero bueno, no todo era dar patadas al balón. Era puro nervio, pero había una cosa que me hacía desconectar y calmarme, dibujar. Imagino que esa vena artística es la que me lleva hoy en día a crear contenido audiovisual, webs, etc. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y, además de todo esto, también fuí músico. Formé parte de la banda de música de mi pueblo durante varios años en la que tocaba el clarinete, ¡El «Clarinetista de Hamelín» me llamaban! 😂

Mi pueblo, Fuensanta (Jaén)

Resumen de mi experiencia en Brasil

una experiencia que cambió mi vida

Como todo el mundo, yo también tuve una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida. Me encontraba perdido y sentía la necesidad de ponerme a prueba y dar un giro a mi vida. Por ello, durante mi segundo año como estudiante de Ciencias Ambientales, solicité una beca de movilidad internacional y puse rumbo a Brasil, embarcándome en la que sería una de las mejores experiencias de mi vida. Una experiencia que me enriqueció mucho, que me ayudó conocerme mejor a mí mismo y crecer como persona, y que me ofreció además, la oportunidad de conocer a personas increíbles de todos los lugares del mundo.

Un poco de mi carrera profesional

Tras formarme como técnico en gestión de recursos naturales, decidí mejorar mejorar mi formación y cursé el grado en Ciencias Ambientales.

Durante los 5 años que duró mi formación universitaria, aprendí de manera autodidacta a grabar y editar vídeos para crear algunos recuerdos de mis aventuras. Aunque, con el tiempo, completé mi aprendizaje con el curso «Videopatía», creado por los famosos youtubers, Videópatas. 

En lo que se refiere a Marketing Digital y Redes sociales, me he estado formando con tutoriales e información de algunos referentes como Vilma Nuñez, Romuald Fons, del que aprendí sobre SEO web y videomarketing y posicionamiento SEO de vídeos Youtube, y Juan Merodio, con el que finalmente he acabado cursando el Máster en Marketing Digital «Digital Master«.