Juanlylm

Hola soy Juan López

Soy graduado en Ciencias Ambientales, productor audiovisual y creador de contenido. Me considero una persona inquieta, multidisciplinar y estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas.

Durante mucho tiempo he combinado la creación de contenido para empresas y redes sociales con mi trabajo como técnico de laboratorio en proyectos de investigación.

Aunque he trabajado en diferentes proyectos, mi especialidad es la creación de contenidos para marcas relacionadas con el mundo de la sostenibilidad, los viajes y las actividades en la naturaleza.

Este ha sido mi camino

Siempre he sido una persona inquieta y me ha gustado aprender sobre cosas nuevas. Eso es algo que ha marcado mi desarrollo profesional y que puedes currículum.

Desde pequeño he tenido una estrecha relación con la naturaleza por lo que, cuando llegó el momento de formarme, decidí estudiar un grado Superior en Gestión de los Recursos Naturales, momento en el que tuve mi primera experiencia profesional como técnico, realizando trabajo de campo e inventariado forestal, entre otras tareas.

Con el objetivo de obtener un punto de vista multidisciplinar, decidí completar mi formación estudiando Ciencias Ambientales. Mi paso por la universidad aportó a mi vida mucho más que conocimientos medioambientales. Pensamiento crítico, capacidad de adaptación, de organización y gestión del tiempo, habilidades comunicativas, etc., entre otras muchas cosas.

A finales de 2014 decidí crear mi primer canal de YouTube, "Deporte y Naturaleza". A principios de este año llegué casualmente al canal de LuzuVlogs, que compartía sus experiencias viviendo en los Estados Unidos. Poco a poco fui conociendo otros YouTubers y, con el tiempo, decidí abrir mi canal con la idea de contar mis propias historias. ¿Por qué no podía hacer yo lo mismo? 

Como todo el mundo, yo también tuve una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida. Me encontraba perdido, sentía la necesidad de ponerme a prueba y decidí dar un giro a mi vida. Por ello, durante mi segundo año como estudiante de Ciencias Ambientales, solicité una beca de movilidad internacional y puse rumbo a Brasil, embarcándome en la que sería una de las mejores experiencias de mi vida. Una experiencia que me ayudó conocerme mejor a mí mismo, a crecer como persona, y que me ofreció la oportunidad de conocer a personas increíbles de todos los lugares del mundo.

En 2019, tras pasar por un trabajo como comercial y otro como monitor de turismo activo, decidí solicitar un empleo como técnico de apoyo a la investigación. Meses más tarde, tras pasar un largo proceso de selección, comencé a trabajar como técnico de laboratorio del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Jáen, donde participé en diferentes proyectos de investigación. Tras este contrato, me postulé para trabajar en otros proyectos sobre la adaptación de los bosques al cambio climático, como el proyecto Soria Forest Adapt (Universidad de Valladolid) y el proyecto Laurel (Universidad Rey Juan Carlos). 

Más información en LinkedIn

A la misma vez que me dedico profesionalmente al mundo de la ciencia, sigo creando contenido en redes sociales sobre mis aventuras, algo que hago para dar rienda suelta a mi parte más creativa. Poco a poco, mi marca personal sigue creciendo y consigo mi primer trabajo como productor audiovisual, realizando un vídeo sobre el entorno natural de la localidad de Fuensanta de Martos, mi pueblo.

Además de este empleo, van surgiendo oportunidades para participar en otros proyectos creando contenido o gestionando redes como, por ejemplo, el congreso "ConserBio", de biodiversidad y conservación de la naturaleza.

Con el objetivo de profesionalizar un poco más mi marca como creador, decido cursar el master en Marketing Digital de TEKDI, diseñado por el experto en Marketing Juan Merodio.

Gracias a este máster consigo mejorar mis competencias digitales y dar un toque más profesional a mis redes sociales y a mi web. 

A la misma vez que cursaba este máster, decidí realizar un curso en Marketing Ambiental con el objetivo de especializarme un poco más y de enfocar mis habilidades digitales a mi nicho de mercado.

A finales de 2021 surge la oportunidad de viajar a Tenerife con el objetivo de crear un video documental sobre los bosques de laurisilva. 

Llegaba el momento de dar un paso más, así que decidí obtener mi licencia como piloto de drones profesional y mejorar mi equipo de grabación, por lo que compré un nuevo drone y una nueva cámara, entre otras cosas.

Una vez en Tenerife, decidimos contactar con el director del Parque Nacional de Garajonay, que también formaba parte del proyecto de investigación, y este quedó encantado con la idea. Así que decidimos producir un segundo vídeo sobre la laurisilva pero, en esta ocasión, de La Gomera.

Y así fue como realicé el que, para mí, ha sido mi mejor proyecto audiovisual hasta el momento.

Puedes verlo aquí: El Regreso de los Bosques de Niebla

Actualmente estoy trabajando a tiempo parcial como freelance,  creando contenido y gestionando redes sociales (Instagram/Youtube) para varios clientes. Además, también realizo trabajos como editor de vídeo de forma puntual.

Al mismo tiempo, mientras se desarrolla mi emprendimiento, estoy trabajando a media jornada en Decathlon como comercial en la sección de montaña. 

TRABAJA CONMIGO

© 2023 Juan López – Web hospedada en SERED