Hace unos meses compré mi drone y su estreno fue un poco catastrófico. Apenas había volado 30 minutos con él y, el segundo día de uso, mi drone cayó al agua. Si tú también has tenido un percance y tu drone ha caído al agua, tranquilo, porque en este post te voy a explicar los pasos que debes seguir para intentar salvarlo y conseguir que vuelva a funcionar.

¿Qué pasa si el drone cae al agua?

Es posible que no pase nada si tu drone cae al agua, pero piensa que el drone fue diseñado para volar, no para nadar 😅. Los drones no flotan ni son impermeables, por lo que si tu drone cae al agua, es muy probable que tu drone deje de funcionar para siempre. Aunque, estás aquí para encontrar una solución. NO TE PREOCUPES, aún estás a tiempo de salvarlo.

PASOS A SEGUIR SI TU DRONE CAE AL AGUA

1. Extrae la batería rápidamente

Lo primero que debes hacer es extraer la batería y que no se te ocurra encender el drone justo después de sacarlo del agua.

2. Realiza un primer secado

En cuanto hayas retirado la batería, intenta secar lo mejor posible el drone hasta que llegues a casa.

3. Secar el drone con un dispositivo de aire

Una vez completados los pasos anteriores, procede a secar el drone lo mejor posible. Para ello, puedes utilizar un secador de pelo o el aire acondicionado del coche en el caso de que estés fuera de casa. Como última opción, puedes ponerlo al sol si no dispones de ninguna de las anteriores opciones. En mi caso, tras aplicar aire con el secador, lo puse junto a un radiador eléctrico para favorecer la evaporación del agua que pudiese quedar.

En algunos casos, recomiendan introducirlo en arroz. Yo personalmente no utilicé este sistema porque iba a dejar mucho polvo y suciedad en el drone, pero como se suele decir, «de perdidos al río». Es mejor que se ensucie un poco y que lo tengamos que limpiar posteriormente con aire, que deje de funcionar para siempre.

RECOMENDACIÓN: Si usas un secador ten cuidado y no apliques demasiada potencia o calor.

4. DEJAR SECAR DURANTE VARIOS DÍAS

Se que desearás encender tu drone para saber si funciona, pero evita encenderlo en, al menos, un par de días.

 

¿Qué es CARE refresh? – Cobertura DJI

Si eres precavido puedes contratar la cobertura de DJI, Care Refresh, que es un plan de protección de daños por accidente que ofrece la marca. Es un plan de 1 año que incluye hasta 2 sustituciones.

Se me ha caído el drone al agua – Mi experiencia

Puedes echarle un vistazo a este vídeo si quieres ver mi experiencia. No solo mi drone Dji mini cayó al agua al segundo día de estreno, sino que dos días después, cuando volví a probarlo, lo perdí en el monte. Lo sé, mi comienzo en el mundo de los drones, fue un poco desastroso 😂

 

Espero que tengas suerte y tú también puedas salvar tu drone. Recemos porque sea «acuático» como el mio 😅

Puedes contarme tu experiencia en comentarios 👇 Tranquilo, ¡no estás solo en esto! 😄

4 respuestas

  1. Exactamente que te ocurrió para meterlo en el agua y perderlo en el monte? Tienen return to home…además de un GPS de busqueda

    1. Hola Xavi, pues lo que ocurrió es que acababa de comprármelo y tuve errores de principiante. Cayó al agua justo en frente mía porque estaba sin batería y charlando con una persona. Sin darme cuenta, comenzó a estacionar y no conseguí que cayese fuera del río. Y el día que lo perdí en el monte (dos días después) fue porque no marqué el punto de retorno y no desplegué las antenas (2×1). Es lo que tiene comenzar a utilizarlo con prisas y sin informarme. Desde ese momento no he vuelto a tener problemas. Pero bueno, al final acabé aprendiendo de la experiencia…

        1. Sí, la batería siguió funcionando. La saqué rápido y la sequé lo mejor posible en campo y, cuando llegué a casa, la sequé un poco mejor al igual que hice con el drone. Espero que todo quede en un susto y tu drone vuelva a funcionar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *