Juanlylm

MI EQUIPO DE TRABAJO

MI EQUIPO DE GRABACIÓN

Con el tiempo he intentado que mi equipo de grabación sea no solo de calidad sino también, lo más ligero posible, ya que gran parte del contenido que hago es de viajes y en la naturaleza.

Si estás pensando en comprar una cámara, objetivos, un drone, o cualquier otro producto, en esta página te muestro el material utilizo yo, con una breve explicación, para crear vídeos y contenido para empresas y para mis redes sociales.

MIS CÁMARAS

Mi primera cámara: Canon EOS 1300D

Esta es la cámara con la que di mis primeros pasos en el mundo audiovisual. Actualmente esta cámara es un poco antigua así que te recomiendo otras alternativas como la Canon EOS 4000D o la canon EOS 250D, dos cámaras que están muy bien para iniciarte en el mundo de la fotografía sin gastar mucho dinero.

La Canon EOS R es mi cámara principal desde finales del 2021. Es una excelente opción para sacar fotos y ofrece buenas prestaciones para vídeo (4K, 30fps). Además, es una cámara sin espejo por lo que es muy ligera (660 g), tiene autoenfoque y pantalla táctil y abatible.

Cámara deportiva: GITUP GIT2

La GitUp 2 es la cámara deportiva que utilizo actualmente para hacer vídeos de deporte y grabar contenido en el agua. Es una cámara muy económica y la calidad del vídeo es bastante buena (2k, 30fps).

Medusa

Foto sacada con la canon 1300D

MI DRON

Es muy ligero y tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Pesa 249g. Aún así, es muy resistente y su vuelo con viento es estable. El mío ha sobrevivido al agua y a un aterrizaje forzoso en el monte (ver vídeo). Puedes comprar el drone o el pack dji combo, que además dispone de tres baterías y equipo de repuesto.

DJI mavic mini cinematic video

COMPLEMENTOS

Objetivo 50mm

Canon EF 50mm f/1.8 STM. Muy útil para fotografía de retrato y planos cercanos.

Objetivo 17-50mm

Objetivo Sigma 17-50 mm f/2,8 . Es el objetivo que más utilizo. Su rendimiento es excelente y es muy útil para grabar vídeos.

Micrófono

Micrófono pequeño y ligero, muy útil para personas que se están iniciando en el mundo del vídeo y quieren mejorar la calidad del sonido.​

Trípode de mano

Lo utilizo cuando voy de viaje. Es fácil de portar gracias a su tamaño y flexibilidad.

Para trabajar en casa

FocosMuy útiles para obtener mejor iluminación y dar un toque más profesional a tus vídeos.

Trípode  – Normalmente lo uso para grabar en casa. Es resistente y mide 177cm.

Portátil – Gaming de Asus. Sus características lo hacen un pc increíble para diseño gráfico y edición de foto y vídeo.

Disco duro externoEn él guardo todos mis proyectos, fotos y brutos de mis vídeos.

Para llevar

Cámara de fototrampeo  – Cámara ideal para avistamiento de fauna. Vídeo HD (1080p) e imágenes de 20MP. Sin duda, una gran adquisición para el precio que tiene.

Mochila – Muy espaciosa y con compartimentos modificables. Es muy cómoda y, además, es impermeable.

Baterías de repuesto – Pack de 2 baterías extra para la cámara (Canon) con cargador dual.

Tarjeta de memoria 64GBTarjeta speed class 3, ideal para drone  todo tipo de cámaras (Puedes encontrar más tamaños en el enlace)

 

Si estás empezando en esto de la producción audiovisual y no sabes qué equipo de grabación comprar, aquí encontrarás un ejemplo muy bueno y económico para empezar a crear tus vídeos. Este equipo te permitirá crear vídeos de calidad sin hacer una gran inversión inicial. Comprar los productos a través de los enlaces de esta página te costará lo mismo, pero ayudarás a financiar mi trabajo.