Hoy me gustaría compartir esta entrevista que me hizo Javier Jurado para Uniradio, la radio de la Universidad de Jaén. Es una entrevista muy especial, ya que ha sido la primera que me han hecho y, además, he tenido el placer de disfrutar de un buen ratito charlando (aunque en la foto parece que estoy enfadado 😅) con una de las personas que me introdujo en el mundo de la radio y a la que tengo mucho aprecio.

Entrevista uniradio a Juan López

 

Contenido de la entrevista:

1. Juanly, ¿a qué te dedicas?

Actualmente estoy trabajando como personal de apoyo a la investigación en el departamento de Ecología Forestal de la Universidad de Jaén.

Como ya sabes, soy una persona inquieta y actualmente estoy participando en varios proyectos, pero una de las cosas a las que dedico gran parte de mi tiempo libre es a crear contenido audiovisual para redes sociales. Como la mayor parte del contenido que comparto es sobre mis viajes y aventuras en la naturaleza, aprovecho dicho contenido para, además de compartir mis experiencias y algunas reflexiones, intentar concienciar sobre la importancia de la conservación del medioambiente, es decir, para hacer educación ambiental.

 

2. ¿Por qué lo haces?

En primer lugar, porque me divierte. Tanto grabar como editar vídeos y crear contenidos es una cosa que me gusta y que me ayuda a desconectar. El objetivo principal es hacer educación ambiental, como ya he dicho, y bueno, puede que en un futuro utilice todo lo aprendido para trabajar con empresas que necesiten crear estrategias de contenidos que requieran de conocimientos medioambientales, lo que sería unCommunity manager medioambiental o de medioambiente”.

Otro objetivo que tengo a largo plazo sería compartir algunas herramientas para ayudar a todas las personas que estén interesadas en hacer su vida más sostenible.

“Quiero vender la sostenibilidad como un estilo de vida”

Al fin y al cabo, ser sostenible no deja de ser algo que forma parte de tu estilo de vida, al igual que las personas que quieren ponerse en forma y tener un estilo de vida saludable, ser sostenible requiere coger unos hábitos que no tienes. Al final, hay que ver que estos cambios no solo son en beneficio propio sino en beneficio de la sociedad.

 

3. ¿Cómo te ayudó Uniradio en este proyecto?

Todo comenzó con una invitación vuestra para participar en el programa de radio «CelulaPrima». Y lo que comenzó como una invitación, se acabó convirtiendo en algo habitual. Obviamente, participar en este divertido programa de divulgación científica, que hacemos todos los miércoles para Uniradio, me ayudó mucho a “soltarme” a la hora de comunicar una idea. En conclusión, marcó un antes y un después en mis habilidades comunicativas.

Puedes encontrar algunos de mis trabajos de turismo activo o creación audiovisual en esta web, haciendo click en: «proyectos» o en mis redes sociales: Instagram o Youtube.

Si quieres escuchar la entrevista completa puedes hacerlo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *